APARATO RESPIRATORIO.
El aparato respiratorio es el encargado de captar el oxígeno del aire fundamental para las funciones del cuerpo humano, a la vez que elimina el dióxido de carbono.
Las partes fundamentales que constituyen en aparato respiratorio son:
APARATO DIGESTIVO.
El aparato digestivo es el encargado de transformar las moléculas complejas de los alimentos en sustancias simples y de fácil utilización por el organismo.
Las partes fundamentales que constituyen en aparato digestivo son:
- Boca.
- Esófago.
- Estómago.
- Intestino delgado.
- Intestino grueso.
- Ano.
- Hígado y páncreas, que a pesar de no encontrarse en el tubo digestivo sí pertenecen al aparato digestivo.
APARATO CIRCULATORIO.
El aparato digestivo es el encargado de llevar los nutrientes y el oxígeno a las células del cuerpo, así como de recoger los desechos que estas reportan para eliminarlos después a través de los riñones en forma de orina o a través de los pulmones en forma de dióxido de carbono.
Las principales partes del aparato circulatorio son:
1. La sangre.
2. El corazón.
3. Los vasos sanguíneos.
4. Cabe mencionar el sistema linfático.
APARATO EXCRETOR.
El aparato excretor es el encargado de eliminar de nuestro cuerpo los residuos producidos de la actividad celular. El aparato respiratorio también colabora en esta función ya que elimina dióxido de carbono.
Su partes principales son:
APARATO REPRODUCTOR.
El aparato reproductor es el conjunto de órganos de nuestro cuerpo que sirven para reproducirno, es decir dar a luz a nuevos seres humanos.
El aparato reproductor el diferente ya seamos hombres o mujeres.
- Aparato Reproductor Masculino: Las estructuras mas importantes son los testículos, epidídimo, conductos deferentes, uretra, vesículas seminales, próstata y pene.
- Aparato Reproductor Femenino: Las estructuras mas importantes son los ovarios, trompas de falopio, útero, vagina y vulva.