miércoles, 18 de noviembre de 2015

El cuerpo humano (I): Funciones Vitales. Aparatos que lo constituyen.


El cuerpo humano está constituido por una unidad básica denominada célula, de tal forma que podemos decir que nuestro cuerpo está formado por billones de ellas. Estas células se agrupan dando lugar a tejidos que a su vez formarán los órganos (el corazón, los riñones, los pulmones, etc.) y que a su vez se organizarán formando los aparatos o sistemas fundamentales del cuerpo humano y que clasificaremos en función de las funciones vitales en la que participan.Las funciones vitales en el cuerpo humano son tres:


FUNCIÓN DE NUTRICIÓN
FUNCIÓN DE REPRODUCCIÓN
FUNCIÓN DE RELACIÓN
Aparato respiratorio.
  Aparato digestivo.
  Aparato circulatorio.
  Aparato excretor.

  Aparato reproductor.

  Órganos de los sentidos.
  Sistema nervioso.
  Aparato locomotor.


¿En qué consiste la función de nutrición?
La función de la nutrición permite al individuo obtener, trasformar y aprovechar los alimentos suministrados por el medio, y posteriormente, obtener la energía necesaria para poder realizar las demás funciones.
¿En qué consiste la función de reproducción?
En la función de reproducción se desarrolla el proceso mediante el cual se generan nuevos seres vivos a partir de los organismos ya existentes, asegurando por tanto la continuidad de la vida.
¿En qué consiste la función de relación?
La función de relación permite al ser humano obtener información de su medio y tomar las decisiones acertadas para responder al entorno. Es decir, la función de relación vincula al ser vivo con el medio ambiente.

A continuación se muestra un vídeo sencillo en que se explican de forma muy clara y concisa, las tres funciones principales del cuerpo humano. ¡Que lo disfrutéis!





3 comentarios: